CANAL ÉTICO

El Canal Ético de Nueva Mutua Sanitaria, Mutua de Seguros a Prima Fija, y su filial Tecnología de Salud y Bienestar, S.L.U. forma parte de su Sistema Interno de Información, cuya recepción se gestiona de forma externa por el despacho Gómez-Acebo & Pombo, con la finalidad de reforzar la confianza y la confidencialidad de las fuentes de información.

¿Qué materias son objeto de comunicación por medio de este Canal?

Podrán comunicarse por este Canal cualesquiera acciones u omisiones que puedan constituir:

a. Infracciones del Derecho de la Unión Europea;

b. Infracciones penales o graves o muy graves de carácter administrativo, comprendidas -pero no limitadas a- todas aquellas que impliquen quebranto económico para la Hacienda Pública o la Seguridad Social.

c. Infracciones de Derecho Laboral en materia de seguridad y salud en el trabajo.

d. Infracciones del Código Ético y de Conducta de NMS y de cualquier otra política o procedimiento interno.

Las quejas o reclamaciones de los tomadores de seguros, asegurados o beneficiarios de seguros, cuentan con un procedimiento específico para su tramitación por medio del Servicio de Atención al Cliente, accesible desde la página web o a través de la dirección de correo electrónico sac@nuevamutuasanitaria.es.

¿Quién puede utilizar este Canal?

Se encuentran legitimados para utilizar este Canal:

I. personas que tengan la condición de empleados públicos o trabajadores por cuenta ajena;

II. autónomos;

III. mutualistas, consejeros y personas pertenecientes al órgano de administración, dirección o supervisión de nuestra entidad, incluidos los miembros no ejecutivos;

IV. cualquier persona que trabaje para o bajo la supervisión y la dirección de contratistas, subcontratistas y proveedores;

V. informantes que comuniquen o revelen públicamente información sobre infracciones obtenida en el marco de una relación laboral o estatutaria ya finalizada, voluntarios, becarios, trabajadores en periodo de formación con independencia de que perciban o no una remuneración y de aquellos cuya relación laboral todavía no haya comenzado, en los casos en que la información sobre infracciones haya sido obtenida durante el proceso de selección o de negociación precontractual.

¿Cómo utilizar el Canal Ético?

El procedimiento se inicia mediante comunicación nominativa o anónima a través de este enlace.

RECIBIR INFORMACIÓN PARA CONTRATACIÓN

Por favor, rellena los siguientes campos:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Nueva Mutua Sanitaria del Servicio Médico, Mutua de Seguros a Prima Fija, con CIF V86444965 (Nueva Mutua Sanitaria), e inscrita en el registro de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con el número M0380. …

DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS: Nueva Mutua Sanitaria dispone de Delegado de Protección de Datos, ante el cual usted podrá poner de manifiesto cualquier cuestión relativa al tratamiento de sus datos personales, dirigiéndose al correo electrónico siguiente: dpo@nuevamutuasanitaria.es

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO: Sus datos serán tratados con la finalidad de proporcionarle información sobre nuestros productos de seguros, y remitirle comunicaciones comerciales sobre éstos y otros servicios u ofertas vinculadas al sector de la salud y el bienestar.

LEGITIMACIÓN: La base legitimadora del tratamiento es la presente solicitud de información sobre el contrato de seguro.

DERECHOS: Le recordamos que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, oposición y el derecho a la portabilidad de sus datos. Para ejercerlos, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: protecciondedatos@nuevamutuasanitaria.es, indicando en el Asunto «Derechos Protección de Datos» o, si lo prefiere, por correo postal, dirigido a Nueva Mutua Sanitaria del Servicio Médico, Calle Villanueva nº 14, 4º, 28001 de Madrid, especificando qué derecho quiere ejercer y enviando una fotocopia de su DNI o documento de identificación oficial equivalente en vigor.

Para más información sobre nuestra política de protección de datos puede consultar la siguiente página web: http://nuevamutuasanitaria.es/politica-de-proteccion-de-datos