PREGUNTAS FRECUENTES

Queremos ayudarte a encontrar la respuesta adecuada a cualquiera de tus dudas. Consulta nuestras preguntas frecuentes, o contacta con nosotros a través del número de teléfono 91 290 80 75 o a través de la dirección de correo electrónico atencionasegurados@nuevamutuasanitaria.es.

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APP y Área Privada

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Asistencia en viaje en el extranjero

Tu seguro de salud incluye una póliza de asistencia en viaje que cubre urgencias por accidentes o enfermedades sobrevenidas durante el desplazamiento. Para activar o gestionar la cobertura de este tipo de servicios, debes contactar con el teléfono (+34) 91 290 80 78 (servicio disponible las 24 horas).

Autorizaciones

Es recomendable. Desde el momento en que emitimos una autorización, ésta tiene una validez de 30 días. Si por cualquier motivo retrasas la realización de la prueba o el tratamiento, podría darse el caso de que caduque y tengas que volver a solicitarla.

Porque habitualmente se trata de prestaciones que tienen algún tipo de limitación. Éstas vienen siempre reflejadas en las condiciones generales de tu póliza. Además, te solicitamos el informe médico para comprobar ambas partes que se ajusta a las coberturas contratadas.

En 48 horas hábiles tendrás tu respuesta, aunque siempre intentaremos que sea antes.

Cuanto antes, mejor, para tu tranquilidad. El 90% de las autorizaciones se pueden realizar en el momento con una llamada telefónica, pero, si hay cualquier incidencia o falta algún dato, podrían ser necesarias 48 horas hasta la emisión del número de autorización.

En el extranjero no sirven nuestras autorizaciones. La cobertura que tenemos en estos casos es una póliza de asistencia en viaje que cubre urgencias por accidentes o enfermedades sobrevenidas durante el desplazamiento. Para la gestión de este tipo de servicios, debes contactar con el teléfono (+34) 91 290 80 78 (servicio disponible las 24 horas).

Las autorizaciones son una garantía de cobertura. Son necesarias para pruebas o tratamientos que tienen un alto coste o que tienen algún tipo de limitación. De esta forma, tanto el asegurado como el centro médico tienen constancia de que la prueba o el tratamiento está cubierto por nuestra parte antes de su realización. En caso de urgencia, dicha autorización no será necesaria.

En el documento de Condiciones Generales que remitimos con tu póliza encontrarás las prestaciones que requieren autorización. Como norma general, son aquellas pruebas diagnósticas complejas, los tratamientos y los ingresos hospitalarios.

Normalmente, el propio facultativo te indicará si tu prueba requiere de autorización previa. En caso de duda, tienes a tu disposición el teléfono de Atención al cliente   91 290 80 75

Para poder solicitar una autorización necesitas conocer la fecha de la prueba o intervención, la prescripción médica y, en algunos casos, un informe para valoración médica.

Con todos estos datos puedes solicitar tu autorización a través de tu Área Privada.

Si lo deseas, puedes contactar con nosotros en autorizaciones.medicas@nuevamutuasanitaria.es o en nuestro teléfono de atención al cliente 91 290 80 75.

Sí, siempre. Si el ingreso es de urgencia, se puede autorizar en las 72 horas siguientes. Si es programado, debes autorizarlo antes de su realización. Te ahorrarás muchos trámites y ganarás tranquilidad.

Cuadro Médico

Si quieres solicitar una cita médica, existen varias opciones para solicitarla:

– Accede a la APP de Nueva Mutua Sanitaria y pulsa sobre “Cuadro Médico”. Utiliza el buscador y encuentra al especialista que precisas con sus respectivos datos de contacto para concertar la cita.

– Consulta el cuadro médico a través de nuestra página web y solicita tu cita contactando al especialista o al centro.

Finalmente, los mutualistas y asegurados de Nueva Mutua Sanitaria tienen a su disposición el Servicio de Gestión de Citas, donde nos encargamos de concertar la cita médica que necesita. Para acceder a él, deberá ingresar a su APP y pulsar sobre el icono de “Gestión de Citas”.

Gestión de Pólizas

Si la asistencia de la madre en el parto se realiza con cargo a la Póliza de la Mutua de la que aquella fuese Asegurada, los hijos recién nacidos tendrán derecho a ser incluidos en la Póliza de la madre desde el momento de su nacimiento. Para ello, el Tomador deberá comunicar a la Mutua tal circunstancia dentro de los 15 días naturales siguientes a la fecha del alta hospitalaria del recién nacido y como máximo 30 días naturales transcurridos desde la fecha del alumbramiento, mediante la cumplimentación de una Solicitud de Seguro. Las altas comunicadas en plazo retrotraerá sus efectos a la fecha del nacimiento, aplicándose los mismos periodos de carencia que faltase por consumir a la madre, en su caso.

Si el alta del recién nacido se comunica con posterioridad al plazo indicado en el párrafo anterior, será necesario cumplimentar el Cuestionario de Salud y la Mutua podrá denegar la admisión. De aceptarse el nuevo Asegurado, serán aplicables a éste los períodos de carencia establecidos en esta Póliza. En todo caso, la Mutua cubrirá la asistencia sanitaria al recién nacido durante los primeros quince (15) días naturales de vida, finalizando la cobertura transcurrido dicho plazo si no se hubiere solicitado su alta conforme a lo establecido en este apartado.

Para comunicar el nacimiento, contáctanos al 91 290 90 90 o al correo comercial@nuevamutuasanitaria.es

Dos meses antes del vencimiento de tu póliza, la Mutua te comunicará por correo electrónico certificado o, en su defecto, por correo postal, la nueva prima para el siguiente periodo de seguro.

Son el estado o condición de la salud (enfermedad, lesión o defecto) no necesariamente patológicos sufridos por el Asegurado con anterioridad a la fecha de su inclusión en la póliza.

El vencimiento de la póliza se establece en tus condiciones particulares. Por regla general nuestras pólizas vencen el 31 de diciembre de cada anualidad, renovándose de forma automática, a falta de oposición a la prórroga.

Consulta todas las condiciones de tu póliza en su Área Privada, en el apartado de “Datos Generales” o en la APP en “Información personal”. Allí podrás consultar las condiciones generales y suplementos.

Además, si necesitas un certificado de alta de asegurado, podrás consultarlo en el apartado de “Asegurados”, pulsando en “Certificados”.

Si tienes cualquier duda, contacta al Departamento de Atención al Asegurado llamando al 91 290 80 75 o al correo atencionasegurados@nuevamutuasanitaria.es

El periodo de carencia es el tiempo (computado por meses o días transcurridos a partir de la fecha de efecto del seguro) durante el cual no son efectivas algunas de las coberturas incluidas en la Póliza.

Otros servicios

Para solicitar el servicio de segunda opinión médica, llama al teléfono 91 290 80 76. Además, puedes consultar el funcionamiento del servicio pulsando aquí

Consulta las tarifas correspondientes a las primas de 2024 a través del siguiente enlace

En caso de urgencias, deberás llamar al teléfono 91 290 80 76 y serás atendido por un equipo de profesionales médico-sanitarios disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Póliza de reembolso

Con el seguro de Salud Reembolso, el asegurado tiene la oportunidad de elegir libremente los médicos y centros que desea, pues podrá acudir a cualquier profesional del cuadro médico (como el seguro de asistencia sanitaria) o asistir a un especialista fuera del mismo, obteniendo un reembolso porcentual de la factura.

No, el seguro de reembolso no cuenta con reembolso dental pero la póliza, a través del cuadro médico concertado si le cubre las consultas de Estomatología, las extracciones de piezas dentales, las curas derivadas de éstas, una limpieza de boca al año, las radiografías simples y las ortopantomografías. 

Solicita un reembolso de tu factura médica a través de la APP o Área Privada, pulsando sobre el icono de “Reembolso” y, seguidamente, en “Solicitar Reembolso”. Deberás adjuntar el importe de la factura y una imagen de la misma.

Además, podrás escribir a la dirección de correo electrónico reembolso@nuevamutuasanitaria.es

Una vez recibamos la factura comprobaremos que es apta para el reembolso. Después de procesarlo, te enviaremos un email confirmando que la solicitud ha sido gestionada conforme las coberturas de tu póliza. En algunos casos, será necesario presentar el informe médico.

Quejas y reclamaciones

Nueva Mutua Sanitaria, de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente, dispone de un Servicio de Atención al Cliente (SAC) al que pueden dirigirse los tomadores, asegurados, beneficiarios, o causahabientes de cualquiera de los anteriores para presentar cualesquiera quejas y reclamaciones relacionadas con esta Póliza, para lo cual Nueva Mutua Sanitaria tiene a disposición de éstos en sus oficinas impresos para la formulación de las mismas. Las quejas o reclamaciones, que deberán formalizarse por escrito, pueden dirigirse al SAC o al Defensor del Asegurado por cualquiera de los siguientes medios:

  • Personalmente mediante su entrega en las oficinas de la Mutua.
  • Por correo postal remitido a la Calle Villanueva nº 14, 4ª planta, 28001 Madrid.
  • Por correo electrónico a la dirección: sac@nuevamutuasanitaria.es.

El SAC acusará recibo por escrito de las mismas y las resolverá de forma motivada y en el plazo máximo legal de un mes, contado desde la fecha de presentación de la queja o reclamación.

  • Asimismo, podrán dirigirse por escrito, al Defensor del Cliente “D.A. Defensor, S.L.”, Calle Velázquez 80, 1º Dcha., 28001 Madrid, teléfono 913 104 043, e-mail reclamaciones@da-defensor.org.

Recibos y copagos

Consulta todos tus copagos en la APP Nueva Mutua Sanitaria, pulsando sobre el icono “Copago”. En ese apartado podrás consultar la información completa del copago, el estado de la solicitud  y comunicar una incidencia.

Seguro Dental

Tiene cubiertas las consultas, las extracciones de piezas dentales, las curas derivadas de éstas, una limpieza de boca al año, las radiografías simples y las ortopantomografías.  Además de esta cobertura que tienen incluidas las pólizas de salud  Informar de la cobertura de estomatología y posibilidad de contratar seguros dentales Azul / Verde

Tarjetas

No es necesario tener la tarjeta física para asistir al médico ya que podrás presentar la tarjeta sanitaria electrónica disponibles en la APP o en el Área Privada.

Puedes solicitar la tarjeta llamando al teléfono 91 290 80 75 o escribiendo un correo electrónico a atencionasegurados@nuevamutuasanitaria.es

Además, puedes hacer la solicitud a través de la APP en el apartado de “Mis tarjetas”

En caso de disconformidad con lo resuelto por cualquiera de las instancias anteriores, o si no han obtenido respuesta en el plazo de un mes, podrán interponer reclamación o queja ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Para ello deberán acreditar que ha transcurrido el plazo de un mes desde la fecha de presentación de la reclamación o queja ante el SAC o el Defensor del Cliente, sin que estos hubieran resuelto, o cuando haya sido denegada la admisión o desestimada, total o parcialmente, su petición.

Sin perjuicio de las anteriores actuaciones, los interesados en todo caso podrán ejercitar las acciones que estimen oportunas ante la jurisdicción ordinaria.

Documento: Reglamento para la Defensa del Cliente de Nueva Mutua Sanitaria

RECIBIR INFORMACIÓN PARA CONTRATACIÓN

Por favor, rellena los siguientes campos:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Nueva Mutua Sanitaria del Servicio Médico, Mutua de Seguros a Prima Fija, con CIF V86444965 (Nueva Mutua Sanitaria), e inscrita en el registro de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con el número M0380. …

DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS: Nueva Mutua Sanitaria dispone de Delegado de Protección de Datos, ante el cual usted podrá poner de manifiesto cualquier cuestión relativa al tratamiento de sus datos personales, dirigiéndose al correo electrónico siguiente: dpo@nuevamutuasanitaria.es

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO: Sus datos serán tratados con la finalidad de proporcionarle información sobre nuestros productos de seguros, y remitirle comunicaciones comerciales sobre éstos y otros servicios u ofertas vinculadas al sector de la salud y el bienestar.

LEGITIMACIÓN: La base legitimadora del tratamiento es la presente solicitud de información sobre el contrato de seguro.

DERECHOS: Le recordamos que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, oposición y el derecho a la portabilidad de sus datos. Para ejercerlos, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: protecciondedatos@nuevamutuasanitaria.es, indicando en el Asunto «Derechos Protección de Datos» o, si lo prefiere, por correo postal, dirigido a Nueva Mutua Sanitaria del Servicio Médico, Calle Villanueva nº 14, 4º, 28001 de Madrid, especificando qué derecho quiere ejercer y enviando una fotocopia de su DNI o documento de identificación oficial equivalente en vigor.

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