ASISTENCIA SANITARIA PARA MUFACE EXTERIOR

En Nueva Mutua Sanitaria, somos la aseguradora de salud para los mutualistas de MUFACE en el exterior. Ofrecemos una cobertura integral, con asistencia de calidad y acceso a los mejores profesionales de la salud para garantizar tu bienestar estés donde estés.

SEGURO EN ESPAÑA

Si necesitas recibir asistencia médica o gestionar tu seguro en España, en Nueva Mutua Sanitaria nos encargaremos directamente de tu atención. Con nuestra red de profesionales y centros médicos, te garantizamos la mejor cobertura y un servicio ágil y eficiente para que solo te preocupes por tu bienestar.

Cuadro Médico

Telemedicina

Tarjeta

Urgencias

Autorizaciones

Reembolso

Gestión de citas

Servicios adicionales

SEGURO EN EL EXTRANJERO

Para garantizar tu cobertura de salud en el extranjero, en Nueva Mutua Sanitaria contamos con la colaboración del Grupo MSH. A través de sus servicios, MSH se encargará de gestionar tu seguro, asegurando que recibas la mejor atención en cualquier parte del mundo.

Centros de gestión

Cuadro Médico

Tarjeta

Urgencias

Reembolso

Autorizaciones

Teleconsultas

Estados Unidos

APP Y ÁREA PRIVADA

Próximamente, los asegurados de MUFACE Exterior de Nueva Mutua Sanitaria recibirán un correo electrónico con las instrucciones detalladas para acceder a la  aplicación móvil. Este mensaje incluirá toda la información necesaria para completar el registro y comenzar a utilizar la APP.

¿Cómo acceder por primera vez en la APP o Área Privada?

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Descarga la APP de Nueva Mutua Sanitaria disponible en Google Play y APP Store o accede al Área Privada a través de la web

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Pulsa sobre «¿Has olvidado tu contraseña?» e indica en el campo «Usuario» tu número de documento de identidad

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Te enviaremos un correo electrónico para establecer una nueva contraseña

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Accede a tu área personal utilizando como usuario tu número de documento de identidad y la contraseña que has establecido

¿Cómo registrarse en el Espacio de Asegurado MSH-NMS para asistencia en el exterior?

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Accede a la APP o Área Privada Nueva Mutua Sanitaria y pulsa sobre la sección «Asistencia Asistencia MSH – Nueva Mutua Sanitaria»

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Pulsa sobre «Para obtener tus claves de acceso, pulse aquí»

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Completa el formulario con tus datos. Recuerda no introducir ninguna tilde e indicar únicamente tu primer apellido.

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Recibirás dos correos electrónicos con tus datos de acceso al Espacio de Asegurado MSH-NMS (uno con el usuario y otro con la contraseña)

DOCUMENTOS DE INTERÉS MUFACE EXTERIOR

PREGUNTAS FRECUENTES

  • Para asistencia en España: accede al buscador de cuadro médico disponible en la APP Nueva Mutua Sanitaria o en la web https://nuevamutuasanitaria.es/cuadro-medico. En caso de acceder a través de la web, deberás seleccionar el tipo de producto «MUFACE» y la provincia de interés.
  • Para asistencia en el exterior: accede al buscador de cuadro médico de MSH disponible en tu Espacio de Asegurado MSH-NMS.

Puedes consultar las prestaciones que requieren autorización en la guía de uso del seguro – MUFACE exterior.

Para presentar una queja o reclamación, deberás dirigirte a MUFACE. Para consultar el procedimiento, pulsa sobre el siguiente enlace.

  • Asistencia en España: deberás presentar tu tarjeta azul de Nueva Mutua Sanitaria, disponible en la APP Nueva Mutua Sanitaria.
  • Asistencia en el exterior: deberás presentar tu tarjeta digital MSH, disponible en el Espacio de Asegurado MSH-NMS.

CONTACTOS

En España

Urgencias 24 horas

Atención al asegurado

Teléfono: +34 91 290 80 75

En el exterior

Urgencias 24 horas

Teléfono: +33 144 20 84 86

Atención al asegurado

Teléfono: +33 144 20 84 86

Correo electrónico: muface.exterior@msh-intl.com

Cuadro Médico en España

Nuestro cuadro médico cuenta con más de 60.000 profesionales sanitarios alrededor de toda España. Por este motivo, hemos diseñado dos métodos a través del cual puedes encontrar el profesional que necesitas de una forma accesible y rápida.

¿Cómo encontrar el profesional sanitario o centro en el cuadro médico?

APP o Área Privada Nueva Mutua Sanitaria

  1. Accede a la APP Nueva Mutua Sanitaria.
  2. Pulsa sobre el apartado «Cuadro Médico».
  3. Filtra los datos según los campos según tu interés.
  4. Encuentra el profesional al que deseas acudir.
  5. Contacta con el profesional o centro para concertar una cita.

A través de la web

  1. Accede a https://nuevamutuasanitaria.es/cuadro-medico
  2. Selecciona en tipo de producto «MUFACE exterior» y la provincia de tu interés.
  3. A continuación, verás listados todos los profesionales y centros a los que puedes acudir. También podrás filtrar los resultados según tu interés.
  4. Finalmente, tendrás la posibilidad de descargar el cuadro médico en formato PDF.

Telemedicina en España

Con el servicio de telemedicina incluido en tu póliza podrás ser atendido por un profesional sanitario dónde y cuándo lo necesites a través de tu dispositivo electrónico. Además, existen 3 tipos de asistencia a los que podrás acceder: videoconsultas, chat médico o consulta telefónica

¿Cómo acceder a la telemedicina en España?

  1. Inicia sesión en la APP o Área privada de Nueva Mutua Sanitaria con tu usuario y contraseña.

  2. Pulsa sobre el icono de “Telemedicina” que se encuentra en el menú “Mis gestiones”

  3. Pulsa sobre el tipo de asistencia que deseas recibir: videoconsulta, chat médico o consulta telefónica.

  4. Indica el asegurado que desea recibir la asistencia.

  5. Selecciona una de las 12 especialidades disponibles.

  6. Elije la cita disponible que desees.

  7. Encontrarás tu cita en el menú principal de telemedicina para acceder a ellas.

La tarjeta del asegurado en España

Para recibir asistencia sanitaria en España, deberás presentar la tarjeta de Nueva Mutua Sanitaria en el centro médico u hospital. Esta tarjeta está disponible en la APP o Área Privada Nueva Mutua Sanitaria.

Diseño - modificación tarjeta (5)

Urgencias 24 horas en España

Si tienes una urgencia y te encuentras en España, deberás llamar al teléfono de urgencias disponible las 24 horas del día y los 365 días del año

Autorizaciones en España

Una de las señas de identidad de Nueva Mutua Sanitaria es simplificar operativamente el uso del seguro. Por este motivo, el 75% de los actos médicos en España no requieren autorización y no es necesario un volante físico.

¿Cómo solicitar una autorización?

APP o Área Privada Nueva Mutua Sanitaria

  1. Accede a la APP o Área privada con su usuario y contraseña

  2. Pulsa sobre el apartado de “Autorizaciones”, ubicado en el menú “Mis gestiones”

  3. Completa los campos del formulario, adjuntando la prescripción que te ha facilitado el profesional sanitario.

  4. Pulse sobre “siguiente” para enviar la solicitud.

  5. Una vez recibida, tramitaremos la solicitud en un plazo de 24 a 48 horas.

  6. Finalmente, podrás consultar la autorización en tu APP, en el apartado de “autorizaciones”.

Correo electrónico

  1. Envía el informe médico junto con la prescripción al correo electrónico autorizaciones.medicas@nuevamutuasanitaria.es. Adicionalmente, debes indicarnos el centro en el que se realizará el acto médico junto con el día y la hora de su cita.

  2. Te enviaremos la autorización por correo electrónico en un plazo de 24 a 48 horas aproximadamente.

Teléfono

  1. Llama al +34 91 290 80 75.

Reembolsos en España

¿Cómo solicitar un reembolso?

Podrás solicitar un reembolso de tu factura médica a través de la APP Nueva Mutua Sanitaria:

  1. Inicia sesión en la APP o Área Privada Nueva Mutua Sanitaria con tu usuario y contraseña.
  2. Pulsa sobre el  icono “reembolso” ubicado en el menú “Mis Gestiones”.
  3. A continuación, pulsa sobre “Solicitar Reembolso”.
  4. Adjunta el importe de la factura y una imagen de esta.

Una vez recibida la factura, se comprobará si es apta para reembolso según los límites establecidos para MUFACE. Posteriormente, gestionaremos el reembolso y te contactaremos para confirmar que tu solicitud ha sido gestionada. En algunos casos, puede ser necesario la presentación del informe médico.

Si tienes cualquier pregunta, podrás contactar con el equipo de reembolsos a través del email reembolso@nuevamutuasanitaria.es

Gestión de citas en España

Por ser asegurado de Nueva Mutua Sanitaria, tienes a tu disposición el servicio de gestión de citas, diseñado para gestionar o solicitar citas médicas con un especialista y/o prueba de diagnóstico en España.

¿Cómo acceder al servicio de gestión de citas?

APP o Área Privada Nueva Mutua Sanitaria

  1. Accede a la APP Nueva Mutua Sanitaria.
  2. Pulsa sobre el apartado de «Gestión de citas».
  3. Completa los campos del formulario con los datos para la cita médica.
  4. Contactaremos con los profesionales y centros según tus respuestas del formulario.
  5. Te contactaremos con los datos de la cita más próxima posible.

Correo electrónico

  1. Escribe un correo electrónico a gestioncitas.muface@nuevamutuasanitaria.es con los datos de espacialidad, provincia, población, fecha y hora preferida.
  2. Te contactaremos con los datos de la cita más próxima posible.

Servicios adicionales para asegurados en España

Club Y+

Club de beneficios y ofertas exclusivas para asegurados

Claud-ia

Plataforma de salud donde tendrás tu historial médico siempre a mano

Fisify

Fisioterapia remota con la mejor tecnología y personalización

Tienda online

Encuentra todos los artículos de salud y bienestar en nuestra tienda online

Centros de gestión MSH-NMS

Centros de gestión

Europa

23 allées de l´Europe, 92587 Clichy Cedez, Francia

Norteamérica y Sudamérica

2900, 605-5th Avenue S.W, Calgary, Alberta, T2P 3H5, Canadá

China y Hong-Kong

5/F, North Tower, Building 9, Luijiazui Software Park, Lane 91, E, Shan Road, Shanghái, P.R. China 200127

Oriente Medio

19th Floor, One by Omniyat, Business Bay, P.O. BOX:506537, Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Asia – Pacífico

B-12-1, Menara UOA Bangsar Tower B, 5 Jalan Bangsar Utama 1, Bangsar 59000 Kuala Lumpur, Malasia

África

Immeuble Azur Work Space 42, rue Platon – Zone d´activité Khaireddine Lac 3, Túnez, Túnez

Cuadro Médico en el Exterior

Para asistencia o gestiones en el extranjero, contamos con la colaboración del Grupo MSH, una entidad con más de 50 años de experiencia en el diseño y desarrollo de soluciones de seguros médicos internacionales. Su red abarca más de 1,8 millones de proveedores médicos, garantizando acceso a atención sanitaria de calidad en cualquier parte del mundo.

¿Cómo encontrar el profesional sanitario o centro en el cuadro médico?

Espacio de Asegurado MSH-NMS

  1. Accede al Espacio de Asegurado MSH-NMS a través de la APP o Área Privada Nueva Mutua Sanitaria.
  2. Pulsa sobre el apartado «Encontrar un profesional médico»
  3. Selecciona el país donde deseas recibir la asistencia.
  4. Utiliza los filtros disponibles para segmentar los resultados de la búsqueda y pulsa en «buscar»
  5. Pulsa sobre el icono de lupa para obtener la información de contacto del centro.
  6. Finalmente, contacta con el profesional sanitario o con el centro para obtener una cita médica.

En nuestra red, existen 3 tipos de proveedores, identificados con círculos de colores que los categorizan. Para mejorar tu experiencia, recomendamos acudir a los profesionales que estén dados de alta en la red MSH que aceptan el pago concertado.

Tarjeta para asistencia en el exterior

Para recibir asistencia sanitaria en el exterior, deberá presentar la tarjeta de MSH en el centro médico u hospital. 

tarjetas MSH

¿Cómo consultar la tarjeta de asegurado MSH-NMS?

Para consultar la tarjeta de asegurado, deberás completar los siguientes pasos:

  1. Accede a tu Espacio de asegurado MSH-NMS.
  2. Pulsa sobre el apartado “Su Afiliación”.
  3. Seguidamente, pulsa sobre “tarjeta de Seguro”.
  4. Selecciona el asegurado del que quieres consultar la tarjeta y pulsa sobre el icono de tarjeta.
  5. Finalmente, verás tu tarjeta en formato PDF, la cual podrás presentar de forma virtual o imprimirla.

Urgencias 24 horas en extranjero

Si tienes una urgencia y te encuentras en el extranjero, deberás llamar al teléfono de urgencias disponible las 24 horas del día y los 365 días del año

Reembolsos en el extranjero

¿Cómo solicitar un reembolso?

Puedes solicitar reembolsos a través de tu Espacio de Asegurado MSH-NMS completando los siguientes pasos:

  1. Accede a tu Espacio de Asegurado MSH-NMS con tu usuario y contraseña.
  2. Pulsa sobre el apartado de “Sus Reembolsos”.
  3. Seguidamente, pulsa en “solicitud de reembolso”.
  4. Selecciona el asegurado que ha recibido la asistencia.
  5. Completa el formulario y adjunta los documentos que se te solicitan.
  6. Si has empezado a completar tu solicitud de reembolso y quieres terminarla más tarde, puedes utilizar la opción “Modo borrador” para guardar los datos ya introducidos. La próxima vez que inicies sesión, aparecerá una venta emergente para recordarte que tienes una solicitud pendiente.

Una vez recibamos la solicitud, nuestro equipo comprobará que es apta para el reembolso. Una vez procesado, te enviaremos un correo para confirmar que tu solicitud ha sido gestionada conforme a las coberturas de tu póliza.

Recibirás tu reembolso mediante transferencia bancaria a la cuenta que elija y en la moneda de tu cuenta bancaria. Todas las solicitudes de reembolso deben enviarse en un plazo de hasta 3 meses de la fecha de la asistencia médica. Las solicitudes de reembolso recibidas después de este periodo no serán
reembolsables.

Autorizaciones en el extranjero

La autorización previa, es la solicitud que le permitirá acceder a prestaciones cubiertas por tu seguro de salud. No todas las prescripciones requieren autorización. Las urgencias médicas nunca están sujetas al procedimiento de autorización previa.

¿Cómo solicitar una autorización?

Espacio de Asegurado MSH-NMS

Podrás solicitar una autorización a través de tu Espacio de Asegurado MSH-NMS completando los siguientes pasos:

  1. Accede a tu Espacio de Asegurado MSH–NMS con tu usuario y contraseña.
  2. Pulsa sobre el apartado “Solicitud de Autorización Médica”.
  3. Completa los campos del formulario. No olvides adjuntar los justificantes.
  4. Pulsa en “confirmar”.
  5. Revisaremos tu solicitud y te responderemos en un plazo máximo de 72 horas.

Centro de gestión

Adicionalmente, tienes la posibilidad de contactar con tu centro de gestión por teléfono o correo electrónico, donde te indicarán los pasos a seguir para obtener la autorización.

¿Cómo consultar mi centro de gestión?

  1. Accede a tu Espacio de Asegurado MSH-NMS con tu usuario y contraseña.
  2. Pulsa sobre el apartado “Contáctenos”.
  3. Seguidamente, pulsa sobre “nuestros datos”.
  4. Visualizarás los datos de contacto de tu centro de gestión según tu ubicación geográfica.

Telemedicina en el extranjero

Con el servicio de telemedicina incluido en tu póliza podrás ser atendido por un profesional sanitario dónde y cuándo lo necesites a través de tu dispositivo electrónico. 

¿Cómo acceder a la telemedicina en el exterior?

Para concretar una cita, tendrás que completar los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en el Espacio de Asegurado MSH-NMS con tus credenciales de acceso.
  2. Selecciona la opción “Su salud” localizado en el menú lateral.
  3. Pulsa en la opción “Teleconsulta”.
  4. Selecciona la opción de asistencia que desees recibir: “Médica” o “Psicología, psiquiatría y logopedia”.
  5. Una vez seleccionado el tipo de asistencia, sigue los pasos descritos en cada apartado.

Asistencia en Estados Unidos

Nueva Mutua Sanitaria junto con MSH International se han asociado con UnitedHealthcare Global (UHCG) y OptumRx para ofrecer a los asegurados de MUFACE una excepcional red de proveedores en Estados Unidos.

Tarjeta de facturación directa de UHCG

7 días hábiles después de la fecha de alta, los asegurados reciben un correo electrónico con una copia de su tarjeta electrónica (tarjeta de facturación directa) y un folleto completo de UHCG y OptumRx con información detallada sobre cómo acceder a la red de proveedores en Estados Unidos.


A los asegurados que hayan indicado una dirección en EE.UU., se les enviarán las tarjetas en formato físico por correo a la dirección que hayan facilitado en un plazo de 10 a 20 días laborables.

tarjetas MSH (1)

¿Cómo consultar el cuadro médico en Estados Unidos?

  1. Accede a tu Espacio de asegurado MSH-NMS.
  2. Pulsa en “Buscar un centro sanitario” y selecciona “EE.UU.” y, seguidamente, pulsa en “UnitedHealthcare Global Network”. Serás redirigido al sitio web de UHCG.
  3. Pulsa en “Buscar un Médico” o “Aprender más sobre sus prestaciones farmacéuticas”

Las funcionalidades del seguro para MUFACE Exterior estarán disponibles a partir del 1 de mayo

Para cualquier consulta, no dude en contactarnos al correo electrónico

RECIBIR INFORMACIÓN PARA CONTRATACIÓN

Por favor, rellena los siguientes campos:

Si desea recibir información sobre nuestros seguros, escriba un correo electrónico a la dirección con su solicitud de información:

comercial@nuevamutuasanitaria.es

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Nueva Mutua Sanitaria del Servicio Médico, Mutua de Seguros a Prima Fija, con CIF V86444965 (Nueva Mutua Sanitaria), e inscrita en el registro de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con el número M0380. …

DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS: Nueva Mutua Sanitaria dispone de Delegado de Protección de Datos, ante el cual usted podrá poner de manifiesto cualquier cuestión relativa al tratamiento de sus datos personales, dirigiéndose al correo electrónico siguiente: dpo@nuevamutuasanitaria.es

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO: Sus datos serán tratados con la finalidad de proporcionarle información sobre nuestros productos de seguros, y remitirle comunicaciones comerciales sobre éstos y otros servicios u ofertas vinculadas al sector de la salud y el bienestar.

LEGITIMACIÓN: La base legitimadora del tratamiento es la presente solicitud de información sobre el contrato de seguro.

DERECHOS: Le recordamos que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, oposición y el derecho a la portabilidad de sus datos. Para ejercerlos, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: protecciondedatos@nuevamutuasanitaria.es, indicando en el Asunto «Derechos Protección de Datos» o, si lo prefiere, por correo postal, dirigido a Nueva Mutua Sanitaria del Servicio Médico, Calle Villanueva nº 14, 4º, 28001 de Madrid, especificando qué derecho quiere ejercer y enviando una fotocopia de su DNI o documento de identificación oficial equivalente en vigor.

Para más información sobre nuestra política de protección de datos puede consultar la siguiente página web: http://nuevamutuasanitaria.es/politica-de-proteccion-de-datos